Tupis de cristales de Swarovski, rocalla, miyki, tilas, superduos, etc.

Todos estos tipos de elementos de bisutería son de gran calidad pero no son piedras preciosas por eso hay que tener cuidado con ellos para que perduren en el tiempo.

Humedece con un paño suave en agua tibia con un poco de jabón neutro y frota los cristales con cuidado para limpiar y quitar las manchas  mas  rebeldes o simplemente suciedad. Seca después de la limpiarlos.

Los roces puede causar daños al cristal en su capa superior, evita las friegas fuertes.

Guarda tus piezas  dentro de una bolsa suave para evitar rayones.

Quítate las piezas antes de lavarte las manos, nadar o aplicarse productos para el cuidado del cuerpo como perfumes, spray para el cabello, jabones y lociones que podrían  de causar decoloración y pérdida de brillo del cristal.

Evita el contacto con el agua.

Evita el contacto violento (por ej. golpear algún objeto) que podría causarle rayones, esquirlas y otros daños.

EVITAR ALERGIAS

El propio sudor, estar tomando medicación, son algunas de las muchas causas por las que la joyería, pueden causar alergias. 

Se pueden evitar limpiando tu joyería y bisutería de una forma regular, o no usándola cuando utilizamos ciertos productos químicos para la piel, como colonias, cremas, etc.

La mayor parte de las veces, estas manchas o irritaciones son provocadas por acumulaciones de productos químicos como son jabones, colonias, detergentes, cosméticos, etc. Estos productos van dejando residuos y reaccionan al metal produciendo una reacción alérgica o irritación en la piel.

Para prevenir estas irritaciones, limpia habitualmente tu joyería para eliminar estos residuos y evita poner joyas cuando acabas de ponerte alguno de estos productos. Quitarte los anillos y las pulseras al lavarte las manos, puede evitar muchas erupciones.

El metal que lleva las joyas puede reaccionar con otros metales ya que por norma general, la composición de la mayoría de los cosméticos contiene metales, al mezclarse con los metales de tus joyas reaccionan y provocan manchas en la piel. Comprar cosméticos libres de metales, o aplicar los cosméticos antes de poner la bisutería.